Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 30 Julio 2015 20:03

Política social federal, para los más pobres del país: Ernesto Nemer

Escrito por

Toda la energía y esfuerzo del Gobierno de la República en política social se enfoca en llegar a los más pobres entre los pobres, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.

Al recibir de la Somegem el pergamino al Mérito "Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante", destacó que por primera vez en México se brinda atención integral y transversal a las acciones para superar la pobreza extrema, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre en zonas del país a donde ninguna acción de gobierno había llegado antes.

Muestra de ello, destacó según un comunicado, son los resultados de la medición 2012-2014 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que destacan que la población que tenía tres o más carencias disminuyó en un millón y medio de personas, situación inédita en la política social del país.

Después de recibir el reconocimiento de manos de Germán García Salgado, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem), Nemer Álvarez recordó que al inicio de la presente administración federal había 7.4 millones de mexicanos que vivían en pobreza extrema con carencia alimentaria.

Hoy, resaltó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 4.2 millones comen mejor.

A tan sólo dos años de la Cruzada Nacional contra el Hambre también hubo una disminución en el rezago educativo, pues más de 200 mil personas mayores de 15 años lograron terminar su educación básica.

Además, se redujo la carencia de acceso a los servicios de salud en 5.6 por ciento, con lo que más de 800 mil personas hoy ejercen ese derecho; además 1.8 millones de personas cuentan con seguridad social, detalló.

El funcionario federal subrayó que más de un millón de personas eliminaron sus carencias de calidad y espacios en la vivienda con acciones como piso firme, techos de materiales duraderos, sistemas de captación de agua, baños con biodigestor.

También con apoyos como estufas ecológicas, el cuarto adicional o “cuarto rosa”, que disminuye el hacinamiento y previene la violencia familiar, entre otros, enfatizó.

Estos datos, sostuvo el subsecretario Nemer, demuestran que la prioridad que se planteó la política social encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y la titular de la Sedesol, Rosario Robles, de atender el núcleo central de la pobreza, avanza en la dirección correcta.

“Con la política social de nueva generación se transita de una política individualista y asistencialista a una incluyente, que desarrolla la capacidad productiva de las personas y articula sus acciones en torno a los derechos sociales y humanos de todos los mexicanos”, puntualizó.

Ernesto Nemer obtuvo el pergamino de la Somegem por su participación e impulso a la política social del gobierno federal orientada a disminuir la desigualdad en el país.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com