Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 09 Noviembre 2022 21:54

Poblanos anuncian que marcharán en defensa del INE

Escrito por
Poblanos anuncian que marcharán en defensa del INE Especial

La mañana de este miércoles, organizaciones de la sociedad civil anunciaron que marcharán este domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral ante las reformas planteadas por el presidente de la república Andrés Manuel con la cual busca debilitar al árbitro electoral.

 

En rueda de prensa, organizaciones del capítulo Puebla como Unidos, Sí por México, Iniciativa Ciudadana, Hijas e Hijos de la Mx, Chalecos Amarillos, México Libre, Civilitas, Ya basta, Frente Nacional por la Familia, Vida en MI, Jóvenes pro vida, Jóvenes en defensa de la democracia, Sociedad Civil, Guardia Net, Frente Cívico Nacional y al menos 15 organizaciones más anunciaron una serie de eventos con motivo al rechazo de la reforma electoral que impulsa el tabasqueño.

 

Moroni Pineda quien tomó el micrófono para dar detalles en representación de las organizaciones presentes, detalló que serán al menos 4 mil poblanos quienes marchen este domingo desde las 11 horas partiendo del icónico reloj del Gallito hasta el zócalo para ahí las organizaciones pronunciarse contra la reforma electoral que busca entre otras cosas más recortes a presupuestos del INE, priorizar la partidocracia a través de legisladores plurinominales y elecciones de consejeros electorales así como de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pese al riesgo que conlleva.

 

En este sentido, añadió que las acciones en defensa del INE incluyen volanteo en cruceros en distintos cruceros de la ciudad de Puebla, además de la instalación de una cadena humana el domingo 13 de noviembre frente a las Instalaciones del OPLE de Puebla a las 10 horas.

 

Por su parte, Pamela Estévez Garfias, líder estatal de “Jóvenes en Defensa del INE”, recordó que los volanteos iniciarán desde este mismo jueves, viernes y sábado previo a la marcha, por lo que invitó a la ciudadanía a informarse sobre la reforma que pretende aprobar el actual régimen.

 

Cabe destacar que durante la rueda de prensa se confirmó que saldrían al menos 300 representantes y ciudadanos poblanos a la marcha a realizarse en la Ciudad de México, la cual ha molestado incluso al primer mandatario quién desde el lunes ha iniciado una embestida mediática contra los manifestasten insultándolos desde la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com