Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 06 Abril 2018 11:29

Plantean nueva ley para mejorar educación y garantizar becas

Escrito por

 

El senador Mario Delgado Carrillo propuso una serie de modificaciones a diversos artículos de la Constitución, con el objetivo de que se garantice la educación como un derecho humano y permita crear un sistema nacional de becas como estímulos y apoyos para los estudiantes.

 

Dijo que se debe considerar la enseñanza como derecho humano indispensable para el desarrollo pleno de la persona y el goce de sus capacidades.

 

El legislador del PT propuso reconocer la atribución de estados y municipios de determinar los planes de estudio acordes con la composición pluricultural del país.

 

Planteó que se expida una nueva Ley del Derecho a la Educación y se den facultades expresas al Congreso de la Unión para se cree la Ley Nacional de Apoyos, Becas y Estímulos Educativos.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SENADO
Imagen de: SENADO

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com