Jueves, 25 Abril 2024
Domingo, 07 Febrero 2021 15:17

Plan de vacunación en México es un desastre: The Guardian

Escrito por
Plan de vacunación en México es un desastre: The Guardian Imagen: Presidencia de la República

 

Las últimas dificultades por las que pasó el Gobierno de México para lanzar su sitio web para registrar a los adultos mayores que deseen ser vacunados contra el COVID-19 hicieron eco en medios de comunicación internacionales, que calificaron al plan de ser un desastre.

 

Uno de ellos fue el diario británico The Guardian, que destacó que aunque en países de Europa o en Canadá han presentado dificultades para aplicar sus vacunas, en México la situación la situación ha sido desastrosa y ocurre en el peor momento de la pandemia.

 

“La cifra diaria de muertos por Covid-19 en el país fue de más de mil durante enero, mientras que las camas de hospital, los tanques de oxígeno y los medicamentos para intubación escaseaban. El número oficial de muertos es ahora de más de 163 mil, el tercero más alto del mundo. El colapso del sitio web de la Secretaría de Salud solo alimentó la sensación de que la respuesta del gobierno fue errónea”, expuso el rotativo.

 

Además, The Guardian señala que aunque México fue el primer país de Latinoamérica en recibir dosis de la vacuna COVID de poco ha servido, siendo que se aplican cuatro mil 365 dosis al día, y a ese ritmo tomaría una década inocular a toda la población.

 

Pero también se recordó que los trabajadores de la salud han denunciado como se ha vacunado primero a funcionarios y políticos antes que a ellos, dejando ver la corrupción y el nepotismo que hay en medio de la vacunación que también podría ser usada con fines electorales, rumbo a las elecciones de junio próximo.

 

“Miles de empleados que promueven programas sociales gubernamentales conocidos como “servidores de la nación” también están siendo vacunados antes de su participación en campañas de vacunación, lo que genera sospechas de que las vacunas se utilizarían como apoyo en las campañas para las elecciones intermedias de junio”, argumentó el diario.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com