Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 19 Abril 2022 10:01

Plagia AMLO exposición de motivos para su Ley Minera

Escrito por
Plagia AMLO exposición de motivos para su Ley Minera Especial

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador habría plagiado la exposición de motivos para enviar su iniciativa de reforma a la Ley Minera con la cual busca nacionalizar el “litio”.

 

De acuerdo al especialista Eduardo Saavedra, el material obtenido por el primer mandatario lo plagió del artículo "El saqueo continuo de las riquezas mineras" del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México Jaime Cárdenas García el cual fue publicado en febrero pasado a través de la revista "Hechos y Derechos".

 

 

Y es que en el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de este lunes, se observan líneas enteras copiadas del artículo de Jaime Cárdenas García y presentadas en la exposición de motivos de López Obrador.

 

 

En este sentido también se observa cómo el titular del ejecutivo plagió incluso un pie de página eliminando la cita bibliográfica correspondiente al autor del texto.

 

 

La tarde de este lunes el documento fue discutido y aprobado en la cámara de diputados con la mayoría de legisladores de morena y partidos aliados.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com