Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 04 Septiembre 2015 09:48

Pisos de celdas del penal del altiplano son reforzados

Escrito por

Autoridades federales se encuentran blindando la zona del pasillo que lleva a la celda por la cual Joaquín “El Chapo” Guzmán logró escapar del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

El propósito es reforzar y cambiar, dentro de un periodo aproximado de un mes, los pisos de la zona, así como cambiar las letrinas de las 20 celdas de la planta baja por escusados.

 

{gallery}ALTIPLANO{/gallery}

 

Al nuevo piso del área de Tratamientos Especiales lo conformarán tres niveles traslapados de varillas de acero, las cuales son de tres cuartos de pulgada y están acomodadas en una cuadrícula, cruzándose cada 10 centímetros.

Sobre el cuadriculado de varillas se colocará una capa de cemento.

Los reos de esta zona del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, en la cual están ubicados los delincuentes más peligrosos, fueron reubicados temporalmente, mientras se realizan los trabajos.

Cabe destacar que la celda 20, por la cual escapó el capo, no ha sido tocada, debido a que el Ministerio Público Federal aún la tiene resguardada.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: Carlosloret.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com