La madrugada de este martes, un barco de origen italiano fue asaltado por presuntos piratas en aguas del Golfo de México.
Así lo informó la agencia EFE quien explicó que de acuerdo a fuentes del ministerio de exteriores en Italia tras el asalto dos marinos italianos habrían resultado heridos.
EFE detalló que fueron 8 personas quienes a bordo de dos lanchas abordaron el barco “Remas” el cual se distingue por una Bandera Italiana.
Este buque presta servicios a las plataformas petrolíferas de la zona y al momento del asalto, se encontraba abordo una tripulación de al menos 35 personas de las cuales, 10 eran de origen italiano.
Cabe destacar que las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro pues una de ellas recibió un golpe en la cabeza y uno más recibió un disparo en la pierna.
De acuerdo a medios italianos, la inseguridad en aguas de México han ido en incremento pues como lo señala el periódico “El Italiano”, los ataques a barcos en zonas de Campeche y Tabasco han incrementado desde 2017.
Con información de EFE y Radio Fórmula