Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 02 Mayo 2016 07:48

Piden familiares de los normalistas de Ayotzinapa facultades de seguimiento especial

Escrito por

Ante la posibilidad de implementar un mecanismo de seguimiento especial para los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el abogado Vidulfo Rosales, aseguró que esperan que el Gobierno mexicano le otorgue las facultades necesarias para avanzar en el caso.

El representante legal de los padres de los 43 de Ayotzinapa aseguró que a la administración federal no le conviene rechazar este recurso después de la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ya que sería una mala señal ante el mundo por buscar la verdad.

Insistió en que el grupo que encabece este mecanismo, debe ser con todas las facilidades al expediente y a las investigaciones, ya que en caso de tener un mecanismo ordinario, el cual sería el peor de los escenarios.

Sobre quiénes deben integrar este grupo, Rosales aseguró que por lo menos deben estar personajes de su confianza, como el relator de derechos humanos para México, James Cavallaro, o alguno de los expertos del GIEI.

 

 

Con información de: La Razón  
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com