Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 15 Septiembre 2015 08:20

Piden al GIEI que se quede 6 meses más en México

Escrito por

El Gobierno de México solicitará que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) permanezca seis meses más en el país para seguir investigando la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibió la solicitud del gobierno México para concluir el trabajo en torno a los hechos del 26 de septiembre en Iguala, del cual ya dieron un resultado el pasado sábado 6 de septiembre.

“Y teniendo en cuenta que este ha sido un ejercicio de coordinación con organismos internacionales sin precedentes, se solicitará la prórroga del mandato por seis meses, para que el grupo de expertos pueda concluir sus trabajos en torno a estos hechos”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob hoy en Suiza.

Roberto Campa dijo que la investigación del grupo de expertos se incluirá en el expediente de la PGR y que seguirá una colaboración de manera propositiva entre el gobierno y los organismos internacionales de derechos humanos.

“El (GIEI) de la citada comisión presentó su informe el pasado 6 de septiembre, el cual integra nuevos elementos y una serie de recomendaciones que coadyuvarán al esclarecimiento de estos lamentables hechos”, agregó Campa.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com