Lunes, 24 Septiembre 2018 14:07

Piden a SRE salvaguardar los derechos de menores migrantes no acompañados

Escrito por

 

El Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que de manera urgente establezca los canales de coordinación con las autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a efecto de proceder a la identificación y localización de niñas, niños y adolescentes mexicanos que se encuentran en situación de riesgo en ese país.

 

A través de un acuerdo de la Mesa Directiva, que fue aprobado por el Pleno del Senado, se solicita que se active el protocolo para la atención consular de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, asegurando la integridad física y psicoemocional que evite su revictimización.

 

Se exhortó al Instituto Nacional de Migración para que despliegue acciones institucionales, empáticas, transversales, y humanas que generen las condiciones de repatriación, de las niñas, niños y adolescentes que resulten procedentes, garantizando en todo momento sus derechos humanos, imprescindibles para que disfruten de una calidad apropiada a la integridad persona, la salud, la familia y la libertad personal.

 

Con el objeto de garantizar el cumplimiento del principio fundamental del Interés Superior de la Niñez, las senadoras y los senadores solicitaron que el Sistema Nacional para el desarrollo Integral de la Familia implemente acciones que garanticen la restitución de las niñas, niños y adolescentes a vivir en un ambiente alejado del acoso y violencia, garantizando su estancia en nuestro país con pleno desarrollo cerebral, emocional y cognitivo.

 

También se exhortó a todas las autoridades a brindar apoyo, en todo momento, a los familiares de las niñas, niños y adolescentes, a fin de lograr la reunificación familiar y protegerlos de los tratos crueles e inhumanos derivados de su situación.

 

 

 

 

 

Con información de: Senado de la República 

Visto 103 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31