Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 12 Septiembre 2023 11:23

Pide Moreira al INE convocar a “pacto nacional” para evitar que el crimen organizado decida en las próximas elecciones

Escrito por
Pide Moreira al INE convocar a “pacto nacional” para evitar que el crimen organizado decida en las próximas elecciones Especial

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe convocar a un gran pacto nacional, a fin de evitar que el narcotráfico decida sobre las elecciones.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, indicó que “ojalá venga a hablar del tema más importante que hay ahora en materia de elecciones, que es cómo evitar que el narco decida sobre las elecciones, qué papel va a tener el INE en la defensa de la democracia”.

 

Moreira Valdez señaló que el INE no es una autoridad de seguridad, pero es el garante de la democracia, por lo que insistió tiene que haber un gran pacto nacional.

 

Explicó que el Instituto hace el observatorio de la democracia mexicana, pero no de la seguridad, ya que “hoy tenemos amplias zonas del país dominadas por el narco”.

 

El líder parlamentario enfatizó en la necesidad de un pronunciamiento por parte del INE, pues “necesitamos un observatorio de seguridad permanente, necesitamos observadores de todo el mundo en zonas del país, necesitamos mapas de riesgo profundos, protección de candidatos, necesitamos que se pronuncie en aquellos partidos que no hablan de seguridad”.

 

Cuestionado sobre cómo ven en el PRI el presupuesto en el tema electoral, respondió que lo van a analizar, pero que “el problema va más bien por donde estamos ahora. El narco es la peor amenaza que hay en la democracia mexicana, y se tiene que hablar de eso”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com