El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, exhortó a su partido a “que se ponga orden” y convoque a una tregua entre todos los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024 para que cesen su activismo hasta que se emita la convocatoria correspondiente, dentro de dos años.
“Me gustaría que Morena convocara públicamente a los aspirantes y dijera: ‘Nadie se mueve, nadie ande formando comités, nadie ande promoviéndose, esperen a la convocatoria en dos años’”, sugirió este jueves en lo que fue la Expansión Summit 2021.
Monreal, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocó al abrir la carrera sucesoria anticipadamente, debido a que funcionarios y legisladores mencionados o no por él se distraen de sus tareas y esto no le ayuda al país.
“Si se excluye o discrimina desde antes, tomaré la decisión que corresponda con dignidad y con decoro”, aseguró, al insistir en que no haber sido mencionado por el presidente como aspirante a la candidatura presidencial, si bien no le ofende, tampoco le hace preparar desde ahora un “plan B”.