Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 16 Junio 2023 10:43

Pide Mario Delgado a morenistas que ayuden a su aspirante favorito sin confrontaciones ni descalificaciones

Escrito por
Pide Mario Delgado a morenistas que ayuden a su aspirante favorito sin confrontaciones ni descalificaciones Especial

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena hizo un llamado a todas y todos los simpatizantes de las y los aspirantes a coordinar los trabajos de defensa de la 4T a que sigan el ejemplo que están dando dichos liderazgos, “de respeto, de compañerismo, de actuar de manera ética, de respetar a los demás participantes, y de tener una contienda interna fraterna”.

 

“Que no haya confrontaciones en las redes y que no haya descalificaciones, porque lejos de ayudar a quien pretenden apoyar, les resta credibilidad. Flaco favor le hace a su aspirante favorito haciendo guerra sucia en contra de otro. Porque todo se sabe, finalmente se sabe de parte de quién viene, y eso lejos de demeritar el trabajo de uno de los aspirantes, demerita el trabajo del equipo que lo está promoviendo. Necesitamos actuar con mucha madurez, con mucho compromiso”, sostuvo.

 

El líder morenista agregó que la unidad no es una responsabilidad o tarea exclusiva de la dirección nacional de Morena ya que, ésta se construye todos los días entre todos. “Todos y todas somos corresponsables de mantener unido y fuerte a nuestro movimiento. Así que la petición es que ayuden a su aspirante favorito, pero que no entren en confrontaciones, porque eso no ayuda, eso va minando la unidad”.

 

En este sentido, anunció que el próximo lunes la dirigencia nacional sostendrá una reunión con las y los 32 presidentes estatales de Morena, así como con las y los presidentes de los Consejos Estatales con el propósito de que se comprometan a no interferir en el proceso interno para la selección de la o el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

 

“No pueden generar condiciones de inequidad. Entonces tendremos una reunión para hacer un pacto de unidad y reiterar el compromiso de respetar el acuerdo del Consejo Nacional. Pero también vamos a empezar a hacer lo que nos corresponde: el plan de organización para 2024. En lugar de que los Comités Ejecutivos anden persiguiendo a los aspirantes, mejor vamos a empezar las tareas de organización, porque estamos a menos de un año de la elección presidencial, tenemos que llegar perfectamente organizados, unidos, movilizados, fortalecidos, para que independientemente de quién gane, encuentre un partido capaz de llevarlo a la victoria”, explicó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com