Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 12 Junio 2020 16:58

Pide la OMS al gobierno mexicano “mensajes coherentes” tras declaraciones de AMLO

Escrito por

Agencia EFE.- El director ejecutivo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan pidió hoy al gobierno mexicano y a los líderes latinoamericanos que emitan “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia de Covid-19 en la región, actualmente una de las más afectadas del mundo, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios de sus gobiernos.

 

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló el ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, durante una conferencia.

 

Las declaraciones de Ryan las causó tras las afirmaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en menos de 24 horas y mientras todo el país está en semáforo rojo y pese a que es una de las naciones más afectadas por la pandemia en la actualidad, animó a la gente a vencer su miedo de salir a la calle por el Covid-19, “porque nos hace falta que haya pues ya normalidad”.

 

El responsable de la OMS recordó que México, con 130 mil contagios y cerca de 16 mil muertes, es actualmente el séptimo país que más casos diarios reporta y el tercero en fallecimientos por jornada, por lo que sigue “en una situación realmente difícil“.

 

Ryan extrapoló la gravedad de la pandemia a toda la región latinoamericana, donde recordó que se encuentran cuatro de los diez países que en estos momentos reportan un mayor número de infecciones diarias.

 

El experto irlandés también comentó la situación concreta de Brasil, el segundo país del mundo en número de contagios (más de 800 mil), y subrayó que aunque el sistema sanitario nacional sufre mucha presión no está completamente colapsado.

 

“En algunas zonas hay niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de más del 80%, pero la mayoría están por debajo de este nivel”, indicó, al asegurar que “el sistema sanitario brasileño por el momento está aguantando el temporal, aunque necesite apoyo”.

 

Con información de EFE.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com