Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 07 Octubre 2020 13:34

Pide Gobierno Federal a empresarios ser el ‘motor’ del país ante austeridad

Escrito por
Alfonso Romo y AMLO Alfonso Romo y AMLO Imagen: Twitter

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, exhortó a los empresarios del país a ser “el motor” del país tras reconocer la austeridad y el limitado presupuesto con el que cuenta el gobierno debido a la pandemia por COVID-19.

 

“Tenemos un gasto público en el gobierno restringido por conservar variables económicas sanas, tenemos una inversión pública muy acotada y muy orientada a los proyectos estratégicos, así es que ustedes con este entusiasmo van a ser los motores de México”, aseguró Romo.

 

Estas declaraciones llegan luego de que el Gobierno Federal y los empresarios anunciaron este lunes un primer paquete de 39 proyectos de infraestructura por 297,344 millones de pesos, donde gran parte de la inversión es de capital privado.

 

El presupuesto del Gobierno de México para 2021 es considerado el más austero del siglo XXI pues representa el 25.3% del PIB y aunque recibió un aumento de 5.5% en inversión, está enfocado a las obras emblemáticas de la 4T: el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com