El gobierno de la Ciudad de México, a través de Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, manifestó que en caso de presentar algún síntoma de COVID-19, se asuma como positivo y se encierre siete días.
En conferencia de prensa este fin de semana, Clark expresó su preocupación por el alza de contagios en todo el país, como consecuencia de la variante ómicron, por lo que pidió a la población extremar precauciones y evitar salir de casa en caso de presentar algún síntoma.
“Si en este momento tenemos algún síntoma respiratorio, asumamos que es Covid-19, vamos a nuestra casa, nos quedamos 7 días aislados y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios”
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo también el llamado al aislamiento en caso de presentar algún síntoma respiratorio que se asocie al COVID-19, asegurando que esta variante puede controlarse de manera más sencilla desde casa. Aseguró además que la vacunación es un paso muy importante por lo que seguirán con los esfuerzos para continuar vacunando a aquellas personas que lo deseen y no tengan esquema abierto, así como los terceros refuerzos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los contagios de COVID han incrementado en la ultima semana, luego de las fechas decembrinas. Ante ello, el Gobierno Federal ha pedido a la población a tomar precauciones y limitar las reuniones con muchas personas; aunque también ha descartado entrar en una crisis en el sistema de salud, pues aunque los contagios presentan un crecimiento acelerado, las hospitalizaciones y la tasa de mortalidad no ha incrementado en el país.
Si hay síntomas de #COVID19, “hay que asumirse como positivo sin aplicarse prueba y aislarse”, dice gobierno de la CDMX. #Coronavirus#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/2qEl9v00aU
— Latinus (@latinus_us) January 9, 2022