El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los Consejeros y funcionarios del Instituto Nacional Electoral, para hacer un esfuerzo en la realización de la consulta de Revocación de Mandato.
En su regreso a las conferencias mañaneras, López Obrador reafirmó su postura para que los consejeros reduzcan gastos hechos por el Instituto para hacer la consulta en tiempo y forma a la fecha acordada inicialmente.
“Ya todos sabemos, que si se hace un esfuerzo de parte de los Consejeros se puede llevar a cabo la consulta.”
Resaltó la importancia que tiene para su administración llevar a cabo con éxito la consulta, pues considera importante que sea un ejercicio que se haga en futuros sexenios, para que la población tenga la oportunidad de sacar al gobernante en turno.
“Es muy importante la consulta para la revocación de mandato, porque es un método democrático que debemos de ir estableciendo hasta que se convierta en un habito, que nadie se sienta absoluto.”
Mostró en las pantallas, una comparación de los gastos de órganos electorales de otros países, mencionando que en México el gasto es excesivo, pidiendo que es resultado de los sueldos muy altos de los consejeros, pues aun viven con lujos.
El presidente López Obrador volvió, y con ello la carga contra el INE también.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 17, 2022
Tras criticar al instituto electoral de 'costar mucho', aseguró que "sí se hace un esfuerzo, se puede llevar a cabo la consulta" de Revocación de Mandato.
Más en: https://t.co/cJXJUMk7bS pic.twitter.com/Vz2AyJshnH