Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 02 Marzo 2022 15:05

Pide Acción Nacional cambio de estrategia de seguridad en el país

Escrito por
Pide Acción Nacional cambio de estrategia de seguridad en el país Imagen de Twitter

Los senadores del Partido Acción Nacional, manifestaron su inconformidad con la estrategia de seguridad, luego de los lamentables sucesos en San José de Gracia, Michoacán.

A través de una declaración frente a los medios, la senadora Xóchitl Gálvez, expresó la urgencia que tiene el país por resolver y modificar la estrategia de seguridad que sostiene la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior como respuesta al inicio de la investigación de la masacre suscitada en San José de Gracia, Michoacán, el pasado domingo 27 de febrero, en el cual fusilaron a 17 personas a las afueras de un velorio al que presuntamente asistían.

De acuerdo con las declaraciones del Fiscal General del Estado de Michoacán, no se habrían encontrado cuerpos en el lugar de los hechos, sin embargo el peritaje demostró la banqueta recién lavada, así como restos de masa encefálica y productos de limpieza en las inmediaciones del lugar.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía señaló que la situación está siendo investigada sin presentarse, hasta ahora, denuncias por desaparición de personas de la comunidad por lo que se presume un ajuste de cuentas entre dos bandos delictivos externos a la localidad.

Sin embargo, los senadores del PAN señalaron inconsistencias e irregularidades en la investigación y los sucesos, por lo que exigen se esclarezca la situación y piden urgentemente un cambio de estrategia de seguridad en el país la cual califican como fallida y que ha costado la vida de miles de mexicanos.

“Lo que debe cambiar es la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, no el nombre de los grupos del crimen organizado. #EstadoFallido”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com