Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 23 Diciembre 2016 08:27

PGR prepara la detención de Mario Villanueva apenas toque territorio mexicano

Escrito por
 
 
 

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó a través de un comunicado que en relación con la libertad que las autoridades carcelarias del gobierno de los Estados Unidos de América otorgarán a Mario Ernesto Villanueva Madrid, en virtud de que han tenido como cumplida la sentencia que le fue dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York al declararse culpable de la comisión del delito de Lavado de Dinero, por lo que la dependencia destacó que se están tomando las previsiones necesarias para coordinar su entrada a territorio nacional.

 

Una vez liberado de prisión, Mario Ernesto Villanueva Madrid, será puesto a disposición de las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés); mismas que determinarán la fecha de su deportación a México.

 

Villanueva Madrid fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a los Estados Unidos de América; al haberse declarado culpable del delito de Lavado de Dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión; acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición

 

En contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid está pendiente una Sentencia Condenatoria emitida, en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. La Procuraduría General de la República, en coordinación con las autoridades migratorias estadounidenses, estará al tanto de la fecha en que las autoridades migratorias de ese país resuelvan, con el fin de ejecutar la orden de Detención de Villanueva Madrid para el cumplimiento de la sentencia mexicana.

 

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Union Cancún

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search