Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron al exgobernador de Aguascalientes por defraudación fiscal, valuada en 29 millones de pesos.
La orden de aprehensión dictada por el juez Primero de Distrito con sede en Aguascalientes fue cumplimentada por elementos del Ministerio Público Federal, en la ciudad de León, Guanajuato.
El panista está acusado de ejercicio indebido del servicio público, en agravio de la administración estatal, la cual ostentó de 2004 a 2010; así también de peculado y simulación de compra de un tomógrafo.
El exgobernador Luis Armando Reynoso Femat había sido detenido por peculado el 4 de mayo de 2014, pero obtuvo su libertad después de pagar una fianza de 30 millones de pesos.
Aquel 4 de mayo de 2014, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes detuvieron al exgobernador, mientras salía de la plaza de toros, por haber realizado una venta ilegal valuada en 26 millones de pesos, de terrenos que pertenecían al Instituto de Vivienda de Aguascalientes.
Sin embargo, cuatro días después, el exgobernador Reynoso Femat obtuvo su libertad bajo caución, tras pagar una fianza por 30 millones de pesos.