Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 23 Octubre 2015 10:08

PGR cita a declarar al Director de la Normal de Ayotzinapa

Escrito por

La Procuraduría General de la República envió un citatorio al director de la escuela rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, para que se presente a declarar, ya que sus dichos sobre el caso no aparecen en el expediente.

Este citatorio llega a más de un año de la desaparición de los 43 normalistas y de existir señalamientos que vinculan a Hernández Rivera con el crimen organizado.

La PGR solicitó al director que rindiera su declaración ministerial, sin embargo, este no se presentó. En tanto, Hernández Rivera  dijo que acudiría a las oficinas ministeriales cuando se lo solicitaran oficialmente.

De acuerdo con información publicada por Milenio, el agente del Ministerio Público Federal libró el citatorio hace 15 días, pero Hérnandez Rivera al parecer lo ignoró y argumentó no haber recibido el documento oficial.

Por esta razón, se decidió que se libre un segundo citatorio, pero contará como el primero y deberá ser entregado en la propia mano del director para que acuda a declarar en calidad de testigo.

En el expediente que se integra por la desaparición de los 43 normalistas, la Procuraduría General de la República cuenta con testigos de presuntos sicarios de Guerrero Unidos que declararon que el director de la normal trabaja para el grupo criminal de Los Rojos.

Sin embargo, en diversas entrevistas, el director ha manifestado que es falso que la delincuencia organizada se haya infiltrado en la normal rural.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com