Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 11 Agosto 2015 20:43

PGR atrae investigación del daño ocasionado a Pinturas Rupestres de Tlaxcala

Escrito por

Este martes la Procuraduría General de la República anunció que ya se ha iniciado una averiguación previa para encontrar a los responsables del daño a las pinturas rupestres de “La Peña”, zona arqueológica de Tlaxcala.

De acuerdo a la dependencia de justicia, el daño a la zona es una violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, de acuerdo a la denuncia interpuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

El viernes pasado se reportó al INAH los actos de vandalismo cometidos en la zona de “La Peña”, donde se dañaron las pinturas del municipio de Totolac, que representaban a chamanes y a la bóveda celeste, con pintura en aerosol.

 

 

 

Información de: PGR
Imagenes de: PGR

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com