Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 07 Diciembre 2015 17:23

PGJ Sonora citará a declarar a Guillermo Padrés

Escrito por

El procurador de Sonora, Rodolfo Montes de Oca indicó que el exgobernador panista Guillermo Padrés y su hermano Manuel, serán citados a declarar, tras la detención de su empleado con más 3.5 millones de pesos en efectivo y droga.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el funcionario estatal explicó que lo anterior derivado de la investigación que inició la dependencia a su cargo en contra de Luis Arístiga López por los delitos de narcomenudeo y operación con recursos de procedencia ilícita.

Arístiga López se identificó el día de su detención, el pasado viernes, como empleado de los hermanos Padrés.

“Al ser detenido, el inculpado manifestó ser médico veterinario, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo Padrés y Miguel Padrés”.

Ante el cuestionamiento de si la procuraduría de Sonora tiene elementos para acusarlo del delito de recursos de procedencía ilícita, el procurador Montes de Oca explicó que Arístiga López no justificó el origen y destino de los recursos que transportaba en una hielera.

“En la declaración hay datos relevantes que concluirán efectiva la acusación”.

Tras la detención de Arístiga López, la procuraduría ha realizado tres cateos en diferentes inmuebles, uno de ellos propiedad del exgobernador panista y de otro particular que refirió el detenido en sus declaraciones.

Aunque al momento se desconoce el paradero de Guillermo Padrés, tanto él como su hermano Manuel serán citados a declarar.

“No se descarta que se vaya citar a todas las personas que se han mencionado en el curso de esta averiguación previa, y sí, entre ellas se encuentran esas dos personas”.

 

 

 

 

Información de: noticieros televisa y lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com