Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 09 Febrero 2021 11:21

Pfizer reanudará entrega de vacunas a México, pero con menos dosis prometidas por la 4T

Escrito por
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard Imagen: Presidencia de la República

 

El próximo 15 de febrero, Pfizer reiniciará el envío de vacunas COVID a México con un total de 491,400 dosis, informó esta mañana de martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

La farmacéutica envió una carta al presidente López Obrador para informar sobre la continuidad del contrato que contempla 34.4 millones de dosis para este año aunque por ahora la entrega suma una suspensión que se extendió por tres semanas.

 

Debido a disposiciones de la Unión Europea, que limita las exportaciones de vacunas, se recibirá esta cifra, aunque semanas atrás, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que llegarían 511 mil dosis.

 

Ebrard explicó también que el gobierno ya está en espera de que se fije una fecha para el envío de las primeras vacunas de la Sputnik V cuyo contrato es por 24 millones de dosis. Sin embargo los retrasos se mantienen y no hay fechas exactas para la llegada de las dósis.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com