Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 30 Junio 2021 15:09

“Pese a todo, la culpa no es de López-Gatell”, dice Federico Arreola

Escrito por
“Pese a todo, la culpa no es de López-Gatell”, dice Federico Arreola Imagen: Especial

 

Para el periodista Federico Arreola la culpa del desabastecimiento de medicamentos contra el cáncer no es del subsecretario Hugo López-Gatell, sino todo lo contrario, y en su lugar apuntó que el principal responsable de este gran problema es el canciller Marcelo Ebrard.

 

En una nueva columna para SDP Noticias, “don Fede” señala que la verdadera intención de la entrevista donde aseguró que los afectados por este problema son “golpistas”, no tenía más que el interés de demostrar que “la administración federal de izquierda no tiene la culpa del desabasto”, sin embargo ocurrió todo lo contrario.

 

“Por supuesto que no. La culpa del desabasto la tiene Marcelo Ebrard”, sugiere el comunicador y en un análisis destaca que el fue quien propuso obtener los medicamentos a través de la UNOPS, un órgano de las Naciones Unidas que está destinado a ayudar a obtener equipo e insumos médicos para países en desarrollo, pero resalta que no para obtener medicamentos.

 

“Hubo gente que le advirtió a tiempo a López Obrador que la UNOPS no estaba preparada para un reto como el de la adquisición de las medicinas que necesita un país del tamaño de México, pero el entonces candidato presidencial no hizo caso; prefirió apoyar el proyecto de Ebrard, que estaba destinado al fracaso, y fracasó”.

 

“Lo cierto es que ha sido un desastre el proyecto de la UNOPS para comprar las medicinas que hacen falta en México. Esta es la verdad, la única explicación del desabasto de remedios para tratar el cáncer infantil, la artritis juvenil sistémica y muchas otras enfermedades que aquejan a niños y adultos”, agrega.

 

Frente a esto resalta que AMLO pudo haber optado por expropiar a las farmacéuticas que operan en México y que hoy han generado un desabasto que ha creado este problema y por último reconoció el error de López-Gatell y sus declaraciones, señalando que negó el desabastecimiento y las protestas legítimas, que reiteró, en caso de haber medicamentos, nada de esto estaría sucediendo.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com