Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 27 Mayo 2020 11:52

Pese a pico de contagios y cifras de decesos AMLO reiniciará giras

Escrito por

La mañana de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el eventual reinicio de sus giras por el país tomando los protocolos de sanidad que le indiquen los especialistas.

 

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario explicó que sería el 2 de junio cuando se presente en la ciudad de Cancún para dar el banderazo de salida a la construcción del Tren Maya:

 

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, o sea, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia pero a partir del lunes es muy probable que -con todos los cuidados- inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones son México… Iniciaría yo el martes en Cancún”, sostuvo López Obrador.

 

Agregó que en su agenda estaría visitando también la siguiente semana tanto Mérida y Campeche para reunirse con el gabinete de seguridad y mandatarios.

 

"Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad. Les adelanto de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad, de 6 a 7, la conferencia de prensa también de 7 a 8 en Cancún, ese mimos día vamos a dar el banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio en donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacía Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato. Al día siguiente Mérida, reunión de seguridad, de 6 a 7, de 7 a 8 rueda de prensa. Ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche, el segundo tramo, el jueves en la mañana Campeche, y el jueves dos banderazos, uno en Escárcega y otro en Palenque", finalizó.

 

Esto en el marco de los altos números de contagios reportados por la Secretaría de Salud donde tan sólo este martes se alcanzaron los 74,560 contagios y 8 mil 134 decesos.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com