Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 06 Abril 2020 20:06

Pese a pandemia AMLO pide a paisanos de EU seguir mandando remesas

Escrito por

 

La mañana de este lunes, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a la comunidad migrante de mexicanos que laboran en los Estados Unidos no dejar de mandar sus remesas para que sus familias en México puedan enfrentar el Covid-19.

 

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario refirió que ahora que hay una “depreciación del peso” rinden más sus apoyos a los familiares:

 

“Agradecemos mucho porque siguen enviando apoyo a sus familias, el mes de febrero todavía fue mes récord de ingresos de remesas. Decirles que no dejen de ayudar a familiares en México, que ellos también están pasando por una situación difícil pero que no dejen de pensar en sus seres queridos, y una información que ellos saben bien ahora por la depreciación del peso lo que mandan les rinde más acá a sus familiares”, declaró el Presidente de la República.

 

En ese contexto, AMLO añadió existe gente en pobreza que no tiene suficientes recursos económicos ni para alimentarse:

 

“Hay gastos que la gente tiene que seguir haciendo como el transporte, entonces que se reduce el dinero destinado a la alimentación, por eso la gasolina, el gas nos importa tenerlo controlado”, sentenció.

 

Por último, acotó la necesidad de sus remesas ante el escenario que se avecina:

 

“Imagínense si encima de la devaluación del peso se nos dispara la inflación hay carestía, aumentan los precios de la tortilla, de los básicos eso si complica las cosas, cuidamos que no haya carestía”, añadió.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com