Ciudad Juárez, Chihuahua.- Jorge Ramírez Alvídrez quien fue sometido por diputados del Congreso de Chihuahua de la LXVI a un proceso de desafuero de su magistratura en el poder judicial del estado, logró la suspensión de dicha resolución.
Sin embargo, pese a que desde el pasado 20 de marzo dicha suspensión a favor de Ramírez Alvídrez fue anunciada por la autoridad competente, el Tribunal Superior de Justicia del estado de Chihuahua no ha sido restituido bajo el argumento de presuntamente aún no ser notificados por la autoridad federal.
En este contexto, César Peniche quien es Fiscal General del Estado de Chihuahua se lavó las manos de dicho desacato con el pretexto de que el juzgado federal aún no notifica la suspensión a favor del magistrado.
Cabe destacar que pese a la suspensión definitiva obtenida por Jorge Ramírez Alvídrez, la Fiscalía mantiene medidas cautelares para el funcionario judicial como lo son el arraigo domiciliario y el brazalete electrónico.
Cabe destacar que Jorge Ramírez Alvídrez es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo las órdenes del gobernador Javier Corral por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, sin embargo, dichas acusaciones no han sido comprobadas por la autoridad.
Redacción
Con información de La Jornada