La mañana de este lunes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que de ser necesario, venderá gasolina a Venezuela pese a las sanciones que eventualmente le provocaría frente a los Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario respondió desde Xalapa, Veracruz, que el gobierno venezolano no ha hecho la solicitud de venderles hidrocarburo, sin embargo, el gobierno mexicano se pronunció a favor de vender combustibles pese al riesgo de que los Estados Unidos impongan sanciones económicas a nuestro país:
“No nos ha hecho (Venezuela) ninguna solicitud. En el caso de que hicieran la solicitud y sea una necesidad humanitaria, lo haríamos”, detalló.
En este contexto, agregó que por razones humanitarias y al considerarse Presidente de un país libre, podrían vender el hidrocarburo:
“Nosotros somos libres. México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario”, explicó.
Cabe destacar que en Venezuela existe una escasez de combustible desde el mes de marzo.
Redacción