Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 18 Septiembre 2017 09:24

Pescadores de Oaxaca se unen a la PF para entregar víveres a damnificados por el sismo

Escrito por

 

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, informó que se ha establecido una coordinación con civiles pescadores de Oaxaca para el traslado y entrega de víveres a damnificados por el sismo.

 

A través de un comunicado, la Policía Federal destacó que elementos de la División de Gendarmería en coordinación con pescadores de la comunidad de Santa María del Mar establecieron un puente de ayuda con el uso de lanchas   - que son utilizadas para la pesca de lisa y robalo - para agilizar la entrega de suministros en las zonas afectadas por el sismo que dejó miles de damnificados.

 

La PF enfatizó que los pobladores dedicados a la pesca han colaborado con las autoridades federales para utilizar sus embarcaciones elaboradas de fibra de vidrio con motor fuera de borda, las cuales atraviesan zonas pluviales conocidas como Laguna Mayor y Laguna Menor, a fin de llegar a esa comunidad afectada donde habitan un poco más de 900 personas algunas de ellas pernoctan en un albergue.

 

Luego que los alimentos y productos de limpieza son descargados de vehículos destinados a ese fin, agentes federales con ayuda de los pescadores cargan los botes con los insumos para su traslado hasta el centro del pueblo donde posteriormente son entregados a los afectados.

 

El pasado jueves 7 de septiembre, un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Pijijiapan, Chiapas devastó diversos municipios de Oaxaca y Chiapas, dejando cerca de 2 millones de personas afectadas y miles de casas y escuelas en condiciones inhabitables.

 

 

Con información de: agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com