En lo que fue el segundo debate de aspirantes a la gubernatura organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, anunció su decisión de declinar a favor de la abanderada de la coalición de los partidos PRI-PAN-PRD-PAC, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Al arranque del debate, durante la ronda en que los candidatos hicieron sus presentaciones, que Becerril hizo pública su decisión de renunciar a su candidatura para unirse a la campaña de la abanderada de la alianza Unidos por Tlaxcala.
“Con el compromiso formal de hacer suya nuestra propuesta ciudadana, hoy declino por Anabell Ávalos porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala, porque incluyente y solidaria. Candidata, juntas en equipo iremos por la grandeza de Tlaxcala”, expresó.
Frente a ello, Anabell Ávalos, aspirante de la coalición Unidos por Tlaxcala, agradeció a Liliana Becerril por unirse a su equipo, y se comprometió a luchar por la grandeza del estado de la mano de todas las fuerzas políticas que se han sumado a su proyecto.