Periodistas, comunicadores y representantes de medios de información en Jalisco firmaron un desplegado en el cuál le exigen al gobernador de la entidad Enrique Alfaro detener la violencia que ha ejercido contra el gremio.
Esto luego de que el mandatario local determinara que el secretario de salud Fernando Petersen no respondiera a la periodista Rocío López Fonseca de la Universidad de Guadalajara quien habría cuestionado sobre el desabasto de medicinas exhibido por el propio personal del hospital general de Occidente.
“Vamos cancelando las entrevistas, no hay entrevistas, yo siempre jalo con los medios, doy entrevistas y todo, pero hay quien nomás viene a reventar”, sostuvo Alfaro con el objetivo de interrumpir los cuestionamientos al titular de Salud.
En este contexto, integrantes del gremio periodístico firmaron el siguiente desplegado:
“Como comunicadoras y comunicadores, exigimos respeto a nuestro trabajo por parte del gobernador Enrique Alfaro. Solicitamos el apoyo de las instancias defensoras de la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo, así como de los colegas de los medios de comunicación que han resentido el vacío de información de una administración que se comprometió a hacer las cosas diferentes y que, hoy por hoy, incurre en prácticas que considerábamos erradicadas del sistema gubernamental mexicano”.
Redacción