Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 15 Septiembre 2015 08:33

Peña Nieto exige se investiguen a profundidad los ataques a mexicanos en Egipto

Escrito por

Luego del ataque en Egipto contra los 14 turistas mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su exigencia para que el gobierno egipcio investigue a profundidad lo ocurrido en esta zona y que provocó la muerte de 2 turistas.

En el marco de la ceremonia de clausura y apertura de cursos del sistema Educativo Militar, el mandatario expresó que ya se había comunicado con el canciller egipcio Sameh Shourky, quien afirmó que la investigación tendrá seguimiento por parte del primer ministro de Egipto, Ibrahim Mahleb.

El presidente Peña manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas que murieron en este ataque militar a mexicanos en Egipto y que “nos ha consternado como nación” ya que no ha habido otro evento similar a este contra los connacionales, aseguró.

Además que reiteró que se desde anoche se emitieron instrucciones para el apoyo a los familiares de las víctimas, de acuerdo a la reunión que sostuvo ayer con Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Así como aseguró que mantuvo una conversación “larga y amplia” con el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, para que los 6 lesionados que resultaron reciban toda la atención médica que requieran.

Por lo que el Ejecutivo mexicano “estará invariablemente al lado de nuestros compatriotas y acompañando a sus familiares”, así como la cancillería mexicana estará emitiendo los informes sobre los avances que se tenga en el caso.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com