Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 28 Septiembre 2021 17:05

PEMEX incrementa su precio, el más alto desde 2018

Escrito por

Durante esta tarde, PEMEX dió a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 71.89 dólares por barril y se trata del precio más alto desde el 26 de octubre de 2018, cuando se intercambió en 71.91 unidades.

Al cierre de la primera sesión de la semana el barril de petróleo mexicano informó que hubo una ganancia de 1.84 por ciento respecto al cierre del viernes, en donde cada barril fue vendido por 70.59 dólares contra los 71.89 de este lunes, esto de acuerdo con información oficial emitida por de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el 2021 el barril mexicano ha subido 52.4% o 24.73 dólares y lleva 10 meses cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril estimados en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021, lo cual se traduce en que el gobierno federal está recibiendo muchos más ingresos petroleros de lo previsto.

Frente a estas cifras se ha explicado que la producción petrolera en Estados Unidos continúa afectada por el impacto del huracán Ida; en tanto, la OPEP y sus aliados han tenido dificultades para aumentar su producción, ya que persisten los retrasos en la inversión tras el impacto por la pandemia por COVID-19

Redactó: Alberto R.

;

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com