Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 01 Febrero 2019 10:04

Peligra "Fórmula 1" por construcción de "Tren Maya"

Escrito por

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la realización de la edición 2020 de la Fórmula 1 está en duda ya que el Gobierno Federal no cuenta con los recursos suficientes.

 

Durante una conferencia de prensa, señaló que la edición 2019 de este evento quedó pagada por el ex Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo para 2020 no se tendría el capital para el pago de 400 mdp para realizar el evento.

 

"Nos sentamos con Ocesa, que tienen la concesión del espectáculo, para ver si puede bajarse el monto y otras alternativas, y a partir de esto, se tomaría la decisión de si se continúa con la Fórmula 1 a partir de 2020 o resulta demasiado oneroso para Ciudad de México", dijo Sheinbaum.

 

En este sentido Claudia Sheinbaum explicó que no se cuenta con el capital a pesar de que era a través del Fondo de Turismo quien aportaba los 400 mdp para financiar el evento, lo anterior porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “prefirió” destinarlo a la realización del “Tren Maya”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com