Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 06 Febrero 2019 14:49

Pelea de cárteles vuelve a Guanajuato el estado más violento de México

Escrito por

Como resultado de peleas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el Cártel Santa Rosa de Lima, municipios como Salamanca, Salvatierra, Sialo, Celaya y Pénjamo se han convertido en los municipios más violentos de México.

 

La razón de las principales disputas es el control del robo de combustible, así como las cargas de ferrocarriles, transportes de carga y de ciudades.

 

En rueda de prensa, José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad  Pública y Justicia Penal, destaco que no es la economía el detonante de la incidencia criminal, ya que, en la última década, ha sido Guanajuato el estado que ha tenido mayor crecimiento económico con lo que se redujo la pobreza y rezago educativo, sin embargo, son los cárteles quienes buscan alterar el orden de la entidad.

 

Además de esto, destaco que, en otra entidad, El Estado de México, el municipio de Tlanepantla tuvo la tasa más elevada de robo con violencia (993.18 por cada 100 mil habitantes), tasa que es 5 veces mayor que la del promedio del país.

 

 

 

Con información de Excelsiór.
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com