El Presidente de la República sufrió un fuerte descalabro en su popularidad al perder al menos 6 puntos porcentuales en la más reciente medición del periódico El Financiero.
De acuerdo al estudio demoscópico realizado por el rotativo, el presidente cayó a su mínimo desde que llegó al gobierno (enero 2019) pasando de 81% a 54% de popularidad.
La encuesta refleja entre otras mediciones, el escándalo de las mansiones ocupadas en Houston por José Ramón López Beltrán hijo del primer mandatario y la respuesta que dio el gobierno así como el manejo de la crisis.
En este contexto, el Financiero preguntó vía telefónica a mil 500 adultos en todo el país en el más reciente mes sobre el escándalo de la “casa gris” a lo que el 46% consideró que hay un posible conflicto de interés que requiere investigación, mientras que un 40% asegura que se trata de un ataque de los adversarios del tabasqueño.
Respecto a la aprobación del primer mandatario, la encuesta refleja que de diciembre del 2021 a febrero del 2022, es decir en 3 meses, López Obrador ha perdido 13 puntos de aprobación, pues en diciembre 2021 mantenía un 67% de aprobación, mientras que en enero 2022 alcanzó un 60%, en tanto que en febrero 2022 registró un 54%.
En cuanto a el impacto del reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en colaboración con el sitio Latinus, el 50% de los encuestados consideró que la imagen del presidente salió dañada, mientras que apenas un 16% señala que salió fortalecida.
El manejo de la crisis provocada por el reportaje donde se exhibe la vida millonaria de José Ramón López Beltrán, fue considerado como muy malo por un 38%, en tanto que un 36% señaló que fue muy bueno el manejo de la crisis.
Aquí puedes ver el estudio completo que fue publicado por el prestigiado medio.
Hoy se publica la encuesta de aprobación presidencial de @ElFinanciero_Mx hecha por @almorenoal
— Risco (@jrisco) March 1, 2022
El presidente cae a su MÍNIMO desde que llegó al gobierno (enero 2019) de 81% a 54%.
Mide el impacto del reportaje de la Casa de José Ramón López y la respuesta desde el gobierno👇🏼 pic.twitter.com/qdFbKPRVkS
Redacción