Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 20 Julio 2022 15:49

“Pasó lo que habíamos advertido”: Enrique de la Madrid sobre violaciones de la 4T al TMEC

Escrito por
“Pasó lo que habíamos advertido”: Enrique de la Madrid sobre violaciones de la 4T al TMEC ESPECIAL

Luego de que este día el gobierno de Estados Unidos anunciara que llevará a México a consultas para resolución de disputas porque considera que la políticas energéticas de gobierno de México son discriminatorias y violan el tratado comercial al privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex, el aspirante presidencial Enrique de la Madrid recordó que ‘pasó lo que había advertido’ en el sentido de las consecuencias que traerían las constantes violaciones del gobierno de la 4T en materia energética al TMEC.

 

A través de un hilo de Twitter, el ex secretario de Turismo señaló que ‘el gobierno de EUA inició un proceso de resolución de disputas contra México por considerar que las políticas energéticas del gobierno son discriminatorias a favor de las estatales CFE y PEMEX’ es decir, por violar el T-MEC.

 

En este contexto, ironizó sobre las consecuencias que traería la política de AMLO de minimizar las violaciones al TMEC y recordó las palabras del primer mandatario de asegurar que ‘no pasa nada’ minimizando los problemas que traerían sus políticas como la imposición de aranceles y penalizaciones por incumplimiento de tratados internacionales:

 

“Pero no se preocupen, dice el gobierno, no pasa nada. A lo más nos pondrían aranceles a nuestras exportaciones (tomates, refrigeradores, coches etc.) que son el principal motor de nuestra economía y de los mayores generadores de empleo. Nada más”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com