La diputada Margarita García García (PT) condenó los actos de misoginia y violencia de género, en redes sociales y diversos medios de comunicación, en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por su apariencia en la conferencia de prensa matutina del pasado lunes.
;En rueda de prensa, indicó que ayer martes “se inundaron las redes sociales y los medios periodísticos sobre la apariencia de nuestra presidenta. Hoy vengo a denunciar actos de misoginia y violencia de género en contra de la mujer que representa México (…) Estos comentarios buscan desviar los temas de relevancia que indican los avances del gobierno de nuestra presidenta”, sostuvo.
“Es inaceptable que los enemigos de la Cuarta Transformación quieran desviar los avances que ha tenido” la mandataria mexicana a través de acusaciones infundadas.
Aseveró que las notas al respecto aseguran que “no existe pruebas, ni un pronunciamiento oficial respecto al presunto sometimiento de nuestra presidenta a algún tipo de tratamiento estético”.
“Los ataques a su persona en materia de género sólo son una muestra de misoginia al servicio de la oposición y de los grupos de poder que están siendo vulnerados por las políticas de transparencia y justicia”, externó.
“Es inaudito cómo ver que las redes se inundan de estos comentarios violentos y llenos de ataques, en lugar de comentar los temas expuestos en ‘la mañanera’”, abundó la legisladora.
Redacción