Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, adelantó que un Bronco va a ser presidente de la República en el año 2018, porque las condiciones en el país se están dando para eso.
“No necesariamente yo, pero sí va a haber un Bronco, sí lo va a haber… están las condiciones del país para hacerlo, yo lo he sentido, tengo mi cajita mágica (iPad) y pregunto… ¿en Zacatecas cómo andan? y les digo a los chiapanecos y a los tabasqueños, tamaulipecos y lo consulto, es más cuando ando de viaje prefiero volar en vuelo comercial porque vengo a toda madre cotorreando con la gente y platico y hago fila y me entero, y sí, hay condiciones. Yo no sé si vaya a haber alguien que se atreva, no soy adivino, pero las condiciones sí están y las siento”, aseguró.
En entrevista para el periódico El Universal, tras su primera reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que las leyes “antibronco” que están siendo aprobadas en varios estados, complican el registro de candidatos independientes. Sin embargo, dijo que “son picarle la cresta al gallo y van a hacer encabronar más a la raza”.
El Bronco aseguró que a partir del 4 de octubre, cuando rinda protesta, gobernará a través de Facebook y dedicará tres horas diarias a atender a todos los ciudadanos que tengan alguna petición. Será “una cibergubernatura”, aseguró.
Rodríguez Calderón rechazó ser comparado con Vicente Fox y adelantó que no tendrá acercamiento alguno con Andrés Manuel López Obrador, porque “no me gustaría de presidente”.
Rodríguez Calderón confirmó que las finanzas en su estado están en una situación crítica porque es una deuda de más de seis mil millones de pesos.
Preguntado sobre si al final Fernando Elizondo va a acabar gobernando Nuevo León, respondió que “vamos a gobernar los dos. Don Fernando es un hombre capaz, con mucha experiencia y que Nuevo León y yo vamos a aprovechar”.
Con información de El Universal.
Imagen de: archivo google