Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 04 Julio 2019 16:00

Para agosto CONADE quedará en números rojos: Ana Gabriela Guevara

Escrito por

 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no tendrá presupuesto para operar de agosto a diciembre, anunció su titular, Ana Gabriela Guevara Espinoza, durante la reunión de trabajo que sostuvo con los senadores de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República.

 

Dijo que tal situación repercutirá en el pago de becas y los requerimientos básicos para el funcionamiento de sus instalaciones. Añadió que no hay forma que la Comisión funcione con el presupuesto que tiene (mil 719 millones para 2019). “Es un presupuesto insuficiente. A partir del mes que entra, entramos en números rojos”, informó.        

 

Vamos a tener que ir con el Presidente y el secretario de Hacienda, a solicitarles la extensión del recurso. El presupuesto tuvo una reducción de 35 por ciento, comparado con el del año anterior. La disciplina financiera nos obliga a ir día a día, comentó.

 

También refirió que en la Conade encontró múltiples irregularidades. Por ejemplo, los pagos del programa “Por Perspectiva”, donde había 348 atletas becados sin resultados deportivos, con un gasto anual de16 millones 722 pesos, sin comprobación ni justificación.

 

Destacó el caso de 35 metodólogos despedidos en abril pasado, cuyos salarios sumaban un millón 114 mil 572 pesos mensuales. Señaló que fueron sustituidos por analistas técnico-administrativos. Dijo que los metodólogos actuaban con absoluta autonomía y perjudicaban al Sistema Deportivo Nacional, pues decidían sobre los atletas sin consultar a las federaciones o a la Conade.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com