Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 17 Julio 2020 12:00

Panistas reprochan que mujeres no sean prioridad para el gobierno federal

Escrito por

Las mujeres no son una prioridad para el gobierno federal y esta vez debido al recorte presupuestal de 151 millones de pesos del Instituto Nacional de las de las Mujeres de México (Inmujeres), aseguró la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, quien calificó de absurda dicha acción, ya que en una crisis como la que vive hoy en día el país por el COVID-19, las mujeres son un sector vulnerable.

 

El decreto presidencial fue aprobado por el presidente López Obrador en abril y el pasado 15 de julio fue votado por la Junta de Gobierno del organismo para la igualdad, compuesto en su mayoría por los representantes del gobierno morenista, donde están representadas las secretarías de Gobernación, Exteriores, Hacienda, Salud, Educación y Bienestar.

 

Adriana Aguilar hizo un llamado de empatía para que el gobierno en turno ‘eche’ para atrás esa decisión, y en especial a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien pidió hacer más con menos.

 

“El gobierno sí tiene prioridades, como lo son sus obras faraónicas y el clientelismo, pero claramente las mujeres no son una de ellas”, añadió la secretaria albiazul.

 

En ese contexto, agregó que buscarán restituir ese derecho el cuál ha servido para la prevención y erradicación de la violencia:

 

“Desde la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer en conjunto con nuestros y nuestras legisladoras panistas trabajamos para exigir la restitución de este derecho que se ha convertido en una opción para la prevención y erradicación de la violencia”, puntualizó Aguilar Ramírez.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com