El Partido Acción Nacional (PAN), dijo este martes que ya cuenta con acuerdos para una alianza con el Partido Revolución Democrática (PRD) hacia las elecciones de 2021 en Nuevo León, a escasos días de que concluya el plazo para definir coaliciones en la Comisión Estatal Electoral (CEE).
El líder nacional del partido, Marko Cortés, reveló que ya existen planes para una coalición en la entidad con el sol naciente, sin embargo no detalló si esta sería generalizada o solo en la gubernatura.
"Hasta hoy lo que tenemos ya concretado es un acuerdo PAN-PRD, y por cierto, mucha gente de la sociedad civil, de la sociedad independiente, en donde buscaremos generar una propuesta muy competitiva para ganar la gubernatura".
Resaltó que la idea es que la izquierda no llegue al gobierno estatal, pues esto representaría un impacto para Nuevo León.
"Nuevo León es un estado que tendremos que darle un cuidado total buscando, que no llegue la mancha morenista y afecte a un estado que es tan potente, con tanto crecimiento, con tanta generación de empleo y de oportunidades para su propia gente", expuso.