Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 28 Julio 2023 10:19

PAN revela que insistencia contra Creel para que renuncie a la presidencia de la cámara es para que Morena tome control del legislativo

Escrito por
PAN revela que insistencia contra Creel para que renuncie a la presidencia de la cámara es para que Morena tome control del legislativo Imagen de: Twitter Santiago Creel

 El Instituto Nacional Electoral (INE) fijó las reglas con las que se intentarán detener los excesos y abusos con los que todos los días nos deleitan las corcholatas de Morena y, por supuesto, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el diputado Humberto Aguilar Coronado (PAN). 

El legislador agregó que los lineamientos del INE son un esfuerzo importante después de mucho tiempo en que vivimos un desenfreno electoral irresponsable y de proporciones escandalosas; esto es producto de una sentencia de la Sala Superior del Tribunal y los lineamientos tienen como objeto regular y fiscalizar los procesos políticos para que se salvaguarden, sobre todo, los principios de equidad, imparcialidad, neutralidad y legalidad en el próximo proceso electoral federal.

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, Aguilar Coronado afirmó que el INE no trata de beneficiar a algunos partidos en particular, sino que la idea es precisamente ordenar lo que estaban desordenado.

 

“La verdad es que ellos están acostumbrados a violar la ley y no están acostumbrados a estar sujetos a un control estricto, reglamentario, legal y constitucional”.

Explicó el diputado federal que “el día de ayer se los decía en plena sesión de Consejo General del INE, son asuntos que evidentemente, en lo que hemos avanzado democráticamente, hoy las corcholatas y su instructor principal, el presidente nos hacen violentar la ley. Los lineamientos ajustan y adecuan la normativa electoral para el fenómeno político que se está desarrollando en México, por eso en el Frente Amplio por México le damos la bienvenida a esos lineamientos.”

Aguilar Coronado aseguró que no es necesario que el presidente de la Cámara de Diputados se separe de su cargo para buscar un puesto de elección popular: “no es ninguna exigencia Constitucional ni ilegal y, por supuesto, no se podía poner en los lineamientos” y abundó: “un acuerdo del INE que contenga unos lineamientos no puede ir en contra de la Constitución, aunque los de Morena quieran que los legisladores soliciten licencia, pero ellos no quieren que soliciten licencia para defender la equidad en el proceso político. Lo que quieren es poner a uno de ellos para que las decisiones que tomó el presidente de la Mesa Directiva, en torno a las acciones de inconstitucionalidad que se presentaron, y a decirle a la Corte cuáles eran las exigencias de la Cámara de Diputados, las echen para atrás, el que Santiago (Creel) sea diputado y presidente no introduce ningún elemento de inequidad a la contienda.” 

El diputado comentó que desconoce los tiempos de la Mesa Directiva, “pero hay que recordar que la presidencia en este segundo año legislativo de la Mesa Directiva le corresponde al PAN, y el diputado Santiago Creel no tiene ningún empacho, --ya lo ha dicho públicamente-- en dejar la presidencia, siempre y cuando la vicepresidenta, Noemí Luna, asuma la presidencia de la Mesa Directiva. Y ahí sí, ni modo que la empiecen a atacar, pues ella no es candidata”.

Finalmente, consultado sobre que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, declaró que ellos no tienen ningún interés en la Mesa Directiva, el diputado Aguilar Coronado enfatizó que “también dijeron que iban a respetar los procesos legislativos y los violentaron todos, por eso presentamos acciones de inconstitucionalidad, han dicho que el diálogo es el arma principal en la Cámara de Diputados y nunca quieren acceder al diálogo, por eso, la verdad, es que yo tampoco les creo”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com