Los dirigentes del PRI, PAN y PRD llegaron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar la supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.
Desde redes sociales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró desde la sede de la OEA en Washington, D.C., que “no permitiremos que la democracia mexicana se ponga en riesgo”.
Asimismo, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, confió en que la OEA emita medidas de carácter precautorio para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre las supuestas agresiones en el proceso electoral pasado.
Por su parte, Marko Cortés de Acción Nacional indicó que "en el pasado proceso electoral, hubo complicidad del Gobierno de México con el crimen organizado, pues lamentablemente durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en la República, dejando que ocurrieran amenazas, secuestros y asesinatos de operadores, líderes políticos así como también de candidatas y candidatos, unos incluso en actos públicos".
En Washington, presentamos a @Almagro_OEA2015, Secretario General de la @OEA_oficial, una denuncia sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, el ataque constante a las instituciones y la persecución política a opositores y medios de comunicación. pic.twitter.com/mx548cXV9P
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 23, 2021