Después de que la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, cancelara su reunión con los diputados para hablar sobre la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, los legisladores del PAN, PRI y PRD llamaron a la funcionaria para que acuda a San Lázaro.
La coalición legislativa también solicitó a la secretaria de Estado a no postergar más la reunión a la que fue convocada por la Cámara de Diputados desde hace días.
“Cabe mencionar, que por tratarse de un asunto de suma preocupación se determinó invitar a la titular de la Secretaría de Educación Pública para responder dudas de las y los diputados, y encontrar soluciones. De lo contrario, este asunto puede escalar al Pleno, a fin de que se tomen las decisiones que constitucional y legalmente correspondan”, aseguró el PRD desde la tribuna.
PAN y PRI señalaron por su parte, que están convencidos de que las escuelas de tiempo completo son un programa de suma importancia, ya que se encuentra en riesgo la progresividad de los derechos humanos de niños y de sus padres, debido a que se deja sin alimentación y horas clase suplementarias a 3.6 millones de infantes en condiciones de pobreza y pobreza extrema que cursan sus estudios en más de 27 mil planteles a nivel nacional.
Redacción