Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 02 Marzo 2021 13:47

PAN, PRI, PRD y MC se unen para tirar la reforma eléctrica de AMLO ante la Suprema Corte

Escrito por
Senado de la República Senado de la República Imagen: Notimex

 

La oposición prepara acciones de inconstitucionalidad para presentarlas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de que sea avalada la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

PAN, PRI, PRD y MC en conjunto anunciaron que buscarán tirar en tribunales la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues recordaron que con ella se prevé mayor contaminación y afectaciones a la salud, violando así los artículos 4 y 25 constitucionales.

 

 "Tomar la decisión de apostarle a las energías sucias y caras, es clarísimo que se argumentó con datos falsos. El megawatt de energía que proviene del combustóleo cuesta $1485; el megawatt energía limpia cuesta $385 el día de hoy. Decir que no va a subir la luz es una falacia. Porque si vas a producir energía de $1485 el megawatt, a la larga, alguien va a pagar ese costo, y van a ser los mexicanos. Decir que no pasa nada si esas energías tienen emisiones es no reconocer que hoy se violan todas las normas ambientales quemando combustible con 4% de contenido de azufre. Esa es la realidad. Lo que quieren hacer es producir energía cara", manifestó Xochitl Gálvez.

 

https://twitter.com/senadomexicano/status/1366785711832109056

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com