El Partido Acción Nacional impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la declaración de validez y el cómputo final de la elección de Gobernador del Estado de México, por el uso de programas sociales a favor de Alfredo del Mazo y por la utilización de instituciones, como la Procuraduría General de la República, para malinformar a la población sobre aspectos legales de la candidata del PAN y de su familia.
Antes del próximo sábado, fecha en que vence el plazo legal para presentar las impugnaciones, Acción Nacional demostrará que el Estado utilizó programas sociales para beneficiar a su candidato.
Asimismo, será contundente en argumentar cómo el Estado intervino, a través de la Procuraduría General de la República, para difundir información falsa en contra de la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y de su familia, con lo que se provocó una disminución en la percepción electoral, respecto a las tasas de crecimiento que se venían registrando.
Es de recordar que las pasadas campañas electorales en el Estado de México estuvieron plagadas de irregularidades, mismas que fueron denunciadas en tiempo y forma por el Partido Acción Nacional.
En el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 4 de junio, el PAN presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal, y el uso de recursos públicos a favor del candidato del PRI.
Redacción
Imagen de: Internet