El senador Agustín Dorantes Lámbarri anunció que buscarán que la Ley Reembolso se convierta en una iniciativa ciudadana, para que a través del respaldo social y de sensibilizar y visibilizar la problemática, el gobierno federal atienda la falta de medicina en México.
En conferencia de prensa, acompañado por senadores del Grupo Parlamentario del PAN y derechohabientes del sistema de salud público, explicó que la semana pasada se presentó esta iniciativa ante los órganos correspondientes y hoy se encuentra en la plataforma del INE, para juntar 140 mil firmas.
“Vamos a empezar a recabar en todo el país con la suma de ciudadanos, de organizaciones de la sociedad civil y de distintos actores, con el objetivo no solo de alcanzar esta meta, sino irnos muchas firmas más, todas las firmas que podamos conseguir en todos los rincones del país”.
Por su parte, Luis Mackdiel, técnico en urgencias médicas, paramédico y rescatista, aseguró que si esta iniciativa se conjunta con la experiencia legislativa y la fuerza de la ciudadanía, puede llegar a buen puerto y hacerse una realidad.
Detalló que para participar se tiene que descargar la aplicación Apoyo Ciudadano INE y firmar con su credencial para votar, con una selfie y firma digital
Invitó a la ciudadanía a firmar en favor de todas las personas que están esperando un tratamiento y un medicamento.
“Firmen por las personas que tienen un familiar enfermo en casa, firmen por quienes ya no están aquí por la falta de un medicamento, firmen, hagámoslo y hagamos historia con la Ley Reembolso ciudadana”, concluyó.
Redacción

de





