Jueves, 18 Abril 2024
Sábado, 11 Julio 2020 17:49

PAN exige reestructuración total de la CONADE

Escrito por

 

El Partido Acción Nacional exigió la reestructuración total de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por la serie de escándalos en los que se ha visto involucrada, así como por las delicadas declaraciones de la Subcampeona Olímpica María Guadalupe “Lupita” González Romero, donde admitió verse forzada a mentir en su defensa, lo cual la llevó a una suspensión de cuatro años.

 

Se sabe que los defensores de la atleta olímpica, recomendados por un trabajador de la CONADE, ni siquiera son expertos en dopaje. Ella tuvo diferencias con ellos, pero le hicieron tomar una decisión errónea, por lo que la Coordinadora de Promoción del Deporte del CEN del PAN, Karla Karina Osuna Carranco, lamentó que atletas mexicanos tengan que pasar por una situación de esa índole debido a la incompetencia de los funcionarios en turno.

 

En noviembre de 2018, durante un campamento de preparación general en Toluca, Estado de México, la medallista olímpica recibió a jueces de examen antidoping sorpresa al que dio positivo por la sustancia utilizada para incrementar el volumen muscular. Sin asesoría legal, la mexiquense emitió un comunicado a la Federación Mundial de Atletismo en la que explicó la posibilidad de que la sustancia ilegal se encontrara en carne contaminada que consumió, a lo que el organismo respondió que debía demostrarlo en un proceso legal.

 

Lupita González solicitó apoyo de la Conade y allí un trabajador de la institución le propuso a Luis Fernando Jiménez Aguayo, quien en colaboración con Víctor Espinoza iniciaron la argumentación de la defensa. De manera alterna, la Federación Mundial de Atletismo solicitó un visor que certificara la veracidad de los dichos y ambas partes visitaron desde locales donde comió Lupita hasta proveedores de carne de esos comerciantes o personas relacionadas con la marchista.

 

“Hay que recordar que, desde julio de 2018 Ana Gabriela Guevara fue designada para hacerse cargo de la Conade y posteriormente en diciembre hacer oficial su llegada, pero como todo en el gobierno, lleno de irregularidades y deficiencias que se vieron en cuanto tomó las riendas de la institución”.

 

Osuna Carranco añadió que González Romero enfrenta ahora una demanda de los abogados que la defendieron en un principio, estimada en 500 mil pesos; sin embargo, ella también los demandó por establecer falsos dichos en su caso.

 

“Es inadmisible que una atleta élite del calibre de Lupita González tenga que lidiar con un problema tan grande por tener funcionarios incapaces en cargos que no están a su altura”, expuso la Coordinadora blanquiazul.

 

Por último, cabe destacar que Acción Nacional no ha quitado el dedo del renglón desde que Ana Gabriela Guevara tomó la batuta de la Conade, ya que desde un inicio esa institución ha estado inmersa en polémica y anomalías.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com